Freestyle RAP Hispano

Breve Historia del Freestyle Mexicano

La historia del Freestyle en muchos países, comienza con la puesta en las calles de jóvenes que improvisan al ritmo del rap y que juegan con las palabras expresando brillantes ideas. Y México también ha sido tocado por esta tendencia, por lo que hoy día el freestyle mexicano se encuentra en su apogeo.

El género del Rap vino a dar señales en México en la década de los 80, pero en sí, el término Freestyle hace presencia en el año 2007 cuando T-Killa, Eptos One y Sipo dan pequeños toques de color, al darle una pincelada de brillo al Rap en su país.

Algunos MCs como Hadrian, Danger y Aczino para ese tiempo ya empezaban a quitarse los pañales en el mundo del Freestyle Mexicano. Exponentes que hoy han marcado historia en la improvisación y que han dejado muy bien parado a su país natal.

MC Hadrian, Campeón Nacional en el 2008

Quien inicia toda esta onda expansiva del freestyle, es el Mexicano Adrián Salgero, conocido en la actualidad como Hadrian, quien en el 2008 en la Red Bull Batalla de los Gallos de México logra ganar el título de campeón nacional.

Hadrian Red Bull Batalla de los Gallos de México 2008

Seguidamente, en el Campeonato Internacional de ese mismo país, se corona nuevamente Campeón. Estos acontecimientos fueron determinantes para el Freestyle en México, pues el talento de Hadrian, causó gran revuelo en los mexicanos trayendo a flote a una nueva generación.

El más destacado de ellos es Aczino, quien en el 2012 al no haber Batalla de Gallos en México, decide irse hasta Colombia, donde se convierte en el Campeón Nacional Colombia 2012. Desde allí ha logrado coronarse en grandes eventos como BDM, Supremacía MC, Doble AA, entre algunos otros.

Otras figuras del Freestyle mexicano también se muestran ante el mundo, ellos son:  Rapder, Lobo Estepario, Moks, Rc, Dominic, Yoiker y Garza. Que nos han demostrado, que debemos estar atentos a México, pues se viene con fuerza, y son cada vez más los exponentes resaltantes en esta disciplina urbana. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.