5 Curiosidades sobre la Regional de Granada 2023

freestyle-Regional de Granada 2023

La regional de Granada 2023 es una de las competiciones más esperadas por los amantes del freestyle. Se trata de una batalla de gallos que reunirá a los mejores MCs del sur de España en una ciudad con mucha historia y cultura. ¿Quieres saber más sobre este evento? Te contamos 5 curiosidades que quizás no conocías.

Índice
  1. 1. Es la primera vez que se celebra una regional en Granada
  2. 2. El escenario de la regional de Granada 2023 será el Palacio de Deportes
  3. 3. Habrá representantes de cuatro comunidades autónomas
  4. 4. El jurado de la regional de Granada 2023 estará formado por referentes del freestyle español
  5. 5. El ganador se clasificará para la final nacional

1. Es la primera vez que se celebra una regional en Granada

Granada es una ciudad con mucha tradición musical y artística, pero nunca había acogido una regional de Red Bull Batalla de los Gallos. La última vez que hubo una competición de freestyle en Granada fue en 2019, cuando se celebró la final nacional de Gold Battle. Ahora, los granadinos tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y vibrante en su propia ciudad.

2. El escenario de la regional de Granada 2023 será el Palacio de Deportes

El Palacio de Deportes de Granada es un recinto multifuncional que tiene capacidad para más de 7.000 espectadores. Es el lugar donde juega el equipo de baloncesto local, el Covirán Granada, y también ha albergado conciertos de artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Malú. Ahora, será el escenario donde se enfrentarán los mejores gallos del sur en busca de un puesto para la final nacional.

Artículo Recomendado:
Aczino se corona Tricampeón Internacional en Red Bull Batalla 2022

Leer también: DME BATTLES CHILE 2023 y Concursantes de la Batalla final de la Red Bull Colombia

3. Habrá representantes de cuatro comunidades autónomas

La regional de Granada 2023 contará con la participación de 16 MCs procedentes de cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Murcia y Ceuta. Entre ellos, destacan nombres como Zasko, BTA, Suso o Mnak, que ya tienen experiencia en competiciones nacionales e internacionales. También habrá caras nuevas que intentarán sorprender al público y al jurado con su flow y su ingenio.

Regional de Granada 2023-batalla-de-gallos

4. El jurado de la regional de Granada 2023 estará formado por referentes del freestyle español

El jurado de la regional de Granada 2023 estará compuesto por tres figuras reconocidas del freestyle español: ArkanoSkone y Chuty. Los tres son campeones nacionales e internacionales de Red Bull Batalla de los Gallos, y han demostrado su talento y su criterio a lo largo de los años. Serán los encargados de valorar las rimas, el punchline, el flow y la puesta en escena de los participantes.

5. El ganador se clasificará para la final nacional

El ganador de la regional de Granada 2023 obtendrá un billete directo para la final nacional, que se celebrará en Madrid a finales de año. Allí, se enfrentará a los ganadores de las otras regionales y al campeón nacional vigente, Gazir, que defenderá su título ante los mejores gallos del país. El ganador de la final nacional representará a España en la final internacional, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina.

Leer también: ¡FMS CARIBE 2023 - 2ª Jornada y su gran éxito!

Si quieres conocer noticias relacionadas a 5 Curiosidades sobre la Regional de Granada 2023 puedes visitar la categoría Actualidad.

Ritmo FREESTYLE

En Ritmo FFREESTYLE, nada se nos escapa, traemos las mejores y nuevas noticias del Freestyle para que lo sepas todo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir