Aczino se corona Tricampeón Internacional en Red Bull Batalla 2022

Aczino se corona Tricampeón Internacional en Red Bull Batalla 2022

La Batalla final entre Gazir y Aczino hizo reventar a gritos y aplausos el Palacio de los Deportes, pero solo uno podía levantar el cinturón: ¡ACZINO!

La realidad nuevamente superó las expectativas generadas en torno a la Red Bull Batalla Final Internacional 2022. Aczino ha marcado la historia, se ha coronado como primer Tricampeón Internacional de Red Bull Batalla siendo protagonista por segundo año consecutivo uno de los momentos históricos más importantes de la competencia.

El Palacio de los Deportes acogió a más de 17 mil personas para celebrar una noche histórica para toda la escena del freestyle de habla hispana: la Final Internacional de Red Bull Batalla regresó a los grandes Estadios.

Las manos de todos se levantaron al ritmo de Serko Fu que arrancó la noche con todo: “¡La gran final Internacional de Red Bull Batalla regresó a la gran Tenochtitlán!”. Arci se sumó inmediatamente al escenario para darle la bienvenida al jurado conformado por Piezas, Blazzt, Marigod, Stick y Klan.

Y para cerrar, se sumó por primera vez un beatmaker peruano: DJ DMANDADO, quien se encargaría de marcar el ritmo de los enfrentamientos en la décimo sexta Batalla de MCs:

Skone (Subcampeón Internacional), Gazir (tercer lugar en la Final Internacional 2021), Rapder (cuarto lugar en la Final Internacional 2021), Yoiker (México), Blon (España), Carpediem (Colombia), Índico (Panamá), Choque (Perú), Mecha (Argentina), Jokker (Chile), Spektro (Uruguay), Teorema (Chile), Wolf (Argentina), Skiper (México), Valles-T (Colombia) y el vigente Campeón Internacional: Aczino.

Índice
  1. Vuelve a ver la Final Internacional aquí:
  2. La temática de los Octavos
  3. Los Cuartos abiertos
  4. Las Semis a capella
  5. Tercer puesto: Mecha vs Rapder
  6. La Batalla final Aczino vs Gazir
  7. Colombia, sede de la Final Internacional Red Bull Batalla 2023
  8. El camino hasta el Palacio
  9. ¡Felicidades, Aczino!
Artículo Recomendado:
Dac es el nuevo líder del Ascenso en FMS Argentina

Vuelve a ver la Final Internacional aquí:

La temática de los Octavos

En la primera ronda de batallas se vivieron cruces dignos de instancias finales. El formato de los Octavos se dio a 8x8 con temática en el primer round, seguido de un 4x4 libre de 5 entradas por MC para la segunda ronda.

Primera Batalla: Índico vs Skone. Tema: Estados.

Segunda Batalla: Choque vs Rapder. Tema: Búsqueda.

Tercera Batalla: Carpediem vs Yoiker. Tema: Temporal.

Cuarta Batalla: Gazir vs Teorema. Tema: Reglas.

Quinta Batalla: Wolf vs Jokker. Tema: Cambios.

Sexta Batalla: Mecha vs Skiper. Tema: Sentidos.

Séptima Batalla: Valles-T vs Spektro. Tema: Figuras.

Octava Batalla: Blon vs Aczino. Tema: Señales.

Los Cuartos abiertos

Una batalla polémica entre Gazir y Carpediem hizo que todo el Palacio se pusiera en contra de los jueces.

El formato de Cuartos se dio a 1 minuto Ida y Vuelta en ambas rondas, con la opción a 4x4 libre, cinco entradas, en caso de réplica.

Carpediem pudo lograr superioridad después de doble réplica, sin embargo los jueces no estuvieron de acuerdo con el público:

Te lo digo parce, para el Palacio entero, tres veces ganó Carpe, te juro que no entiendo, qué carajo pasó aquí, las cosas son así, entre mucho abucheo el jurado vio a Gazir.

Publico del evento

La Batalla entre los argentinos Wolf y Mecha sacó chispas con muchas frases de su país, pero al final, después de réplica, Mecha avanzó a semis para enfrentar al ganador de entre Spektro y Aczino.

Spektro se quitó el sombrero ante Aczino y le aplaudió campeón:

“En mi barrio hay más asesinos, este dijo, yo soy el diablo, los espectros son mis hijos.”

Las Semis a capella

El formato semis subió dos baúles al escenario para la típica dinámica de objetos en la que Gazir y Aczino demostraron su poderío a capella. El segundo round se daría a 8x8 libre con cuatro entradas por MC. En caso de réplica, los freestylers se enfrentarían en un 4x4 libre a cinco entradas.

Artículo Recomendado:
Los 16 participantes para la Final Internacional de Red Bull 2022

Gazir en su batalla contra Rapder, llevó a réplica nuevamente, desde donde envió a Rapder a verse la cara contra el perdedor de la otra semi, esta vez sin polémica.

En la batalla de semifinales contra Aczino, Mecha logró un par de rimas que apenas movieron al Campeón y no fueron suficientes para derrotarlo.

“Pero mira, me hablaste de basquetbol compañero, pero aquí yo soy el rey, soy quien domina el tablero".

Aczino

Tercer puesto: Mecha vs Rapder

Se llevaría en un formato de dos rounds libres a 4x4 con seis entradas por MC, la batalla se puso tan caliente que ambos MCs terminaron quitándose las camisas para encararse en un par de pechazos provocativos.

Al final de la sexta entrada, Mecha se quedó picado y ya piensa en la siguiente Final Internacional de Red Bull Batalla 2023 a celebrarse en Colombia el próximo año.

La Batalla final Aczino vs Gazir

La esperada batalla que enfrentó al único mexicano contra Gazir que encontró su camino hasta la instancia final a través de un camino repleto de réplicas. El formato sería a 3 rounds: dos a 1 minuto de Ida y Vuelta y una finalísima a 4x4 libre con 6 entradas por MC.

Colombia, sede de la Final Internacional Red Bull Batalla 2023

Otro de los momentos más esperados de la noche fue cuando se anunció la sede para la Final Internacional del próximo año. Las banderas fueron dando forma en las pantallas gigantes hasta dejar en claro que los colores de Colombia serán los encargados de pintar el escenario de la gran Final Red Bull Batalla Internacional 2023.

Colombia recibe por segunda vez una Final Internacional después de ser sede en 2006, cuando Sammy Cultura, el MC puertorriqueño que derrotara a Nitro en la gran final.

Artículo Recomendado:
48 Clasificados de Red Bull Batalla Argentina 2022

El camino hasta el Palacio

La temporada 2022 inició en marzo con el llamado a que los participantes interesados enviaran un video improvisando a través de la app oficial de Red Bull Batalla.

Un jurado se dio a la tarea de escoger a los mejores de cada país para así armar las Finales Nacionales y las clasificatorias regionales.

Uno de los participantes de la Final Internacional de Red Bull Batalla surgió de las plazas de América y España, por segundo año consecutivo. Dieciséis MCs campeones de competencias underground alrededor de todo el mundo se enfrentaron por un cupo al principal evento internacional de freestyle entre todos los países hispanohablantes.

Otro de los participantes obtuvo su cupo a través de una votación online en la que el chileno Teorema logró el 47% de los más de 400 mil votos recibidos.

El torneo de Subcampeones en la Ciudad de México con los otros cuatro subcampeones más votados; competencia que vió como ganador a Skiper.

Los participantes finales ganaron su pase al escenario del Palacio de Deportes al haberse clasificado como primeros lugares desde la Batalla Internacional 2021. Entre ellos, uno principalmente destaca, el único MC en tener dos cinturones internacionales en casa, antes de subirse al escenario del Palacio. Historia y maravillas para todos los mexicanos  en el evento: ACZINO SE BAJÓ DE LA PIRÁMIDE CON 3 CINTURONES EN SUS MANOS.

¡Felicidades, Aczino!

La leyenda: tricampeón de la Red Bull Batalla Internacional.

Si quieres conocer noticias relacionadas a Aczino se corona Tricampeón Internacional en Red Bull Batalla 2022 puedes visitar la categoría Actualidad.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información