Tres años de esta Batalla Histórica

¡TRES AÑOS DE ESTA HISTÓRICA BATALLA! –Gallos Urbanos

Los de Tik Tok te respetan, los de hip hop me respetan”. Este juego de palabras hizo estallar el Palacio Vistalegre de Madrid hace exactamente tres años. El iceman y el dios del freestyle se enfrentaron en la lucha por el anillo, poniendo el broche de oro a la tercera temporada de FMS España. La final entre Bnet y Chuty superó con creces las expectativas, y hoy los aficionados a la disciplina la recuerdan con emoción y, al mismo tiempo, nostalgia. Una batalla cuyos secretos más guardados ya puedes descubrir en el nuevo capítulo de Batallas legendarias:

En 2019, el estilo fresco de Bnet conquistó el ranking de promoción y llegó a la liga como la joven revelación. Sin embargo, Chuty ya se había establecido en la élite y no iba a permitir que le quitaran su reinado tan fácilmente. La gran actuación de ambos les hizo liderar juntos la tabla durante la mayor parte de la temporada, pero, ya en la recta final, los acontecimientos dieron un giro de 180 grados.

Bnet fue sancionado por no asistir el día anterior a la final después de lograr la gloria en el internacional de Red Bull -al que ingresó como reserva- celebrado el día anterior. Por tanto, perdió los tres puntos de la batalla que no llegó a jugar contra Walls. Chuty estaba a la cabeza. Aun así, el entonces bicampeón de la FMS decidió apostarlo todo al rojo en la última ronda.

El choque de titanes desencadenó una explosión histórica. La agilidad mental de Bnet se enfrentó al incomparable ingenio de Chuty hasta el punto de ponerlo contra las cuerdas. Dos generaciones y estilos enfrentados lucharon hasta el último suspiro en una batalla constante, intensa y muy reñida, que llegó a su clímax en el 4×4 final. En él hubo un duelo argumentativo donde Chuty, totalmente enfocado en la victoria, lanzó remates más efectivos y derrotó al novato del año. “Tu escaparate es solo un DLC mío”, alardeaba el de Vallecas en uno de sus memorables bares.

La consecución del triplete de Chuty es hoy la actuación más vista de la liga española, que suma siete millones de visualizaciones en YouTube y culmina la serie Batallas Legendarias. Al año siguiente, Chuty decidió hacerse a un lado y Bnet se coronó como el nuevo campeón, derrotando a Gazir en una batalla épica que sería su último baile. Con el regreso del rey, la quinta temporada parecía estar de vuelta en sus manos. Pero el asturiano llega pisándole los talones para intentar romper su hegemonía. Con solo tres días para el final, Gazir ha tomado la delantera y se mantiene líder por una ligera diferencia.

Artículo Recomendado:
5 Años Después Del Inicio De Una Rivalidad En FMS

Volviendo al tema que nos ocupa, Bnet nunca logró vencer a Chuty en partidos oficiales. Antes de la gran final, estos dos genios mundiales del freestyle se cruzaron en BDM. Y aunque la revancha nunca llegó, la última vez que se encontraron fue en el festival GGUP 2020 Twitch en forma de exhibición. ¿Reviviremos algún día el tan esperado Chuty vs Bnet? Sólo el tiempo dirá.

Fuente: UR NEWS

Si quieres conocer noticias relacionadas a Tres años de esta Batalla Histórica puedes visitar la categoría FMS España.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información