Los 9 Mejores Freestylers del Mundo

Mejores Freestylers
Índice
  1. Nuestro Ranking de los Mejores Freestylers
  2. Los 9 Mejores Freestylers del mundo:
    1. 1. Aczino (México)
    2. 2. Chuty (España)
    3.  3. Skone (España)
    4.  4. Arkano (España)
    5.  5. DTOke (Argentina)
    6.  6. Jota (Perú)
    7. 7. Danger (México)
    8.  8. Dominic (México)
    9. 9. Papo MC (Argentina)
    10. Habilidad y creatividad para los Mejores Freestylers

Nuestro Ranking de los Mejores Freestylers

El rap freestyle ha formado parte de la cultura hip-hop desde sus inicios. Desarrollada como una extensión de la cultura de la batalla lírica en persona, esta forma de arte ha evolucionado y ha sido defendida por algunos de los mejores freestylers de todo el mundo. Desde Blon e Invert de España, a Danger y Dominic de México, a Stigma y Nitro de Chile, a Jota de Perú, a Kódigo, Tata y Papo MC de Argentina, el rap freestyle ha crecido hasta abarcar todo el mundo.

En 2021, la colombiana Marithea Marithea tuvo posiblemente el mayor impacto de cualquier freestyler, convirtiéndose en la principal freestyler de su país. Ese mismo año, el argentino Aczino hizo historia al convertirse en el primer tricampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Tras este logro, publicó una lista de los 100 mejores freestylers de todos los tiempos a través de Instagram - según @OPINION_BDG, el propio Aczino encabezaba la lista.

Con todos estos logros en mente, echemos un vistazo a los 10 mejores freestylers del mundo. Según los criterios utilizados por @OPINION_BDG, estos talentosos letristas han demostrado ser la flor y nata.

Los 9 Mejores Freestylers del mundo:

1. Aczino (México)

Aczino Mejores Freestylers

Algunos dudan de cual es el freestyle mas visto del mundo. Sin duda uno de los arquitectos originales del battle rap, Aczino es un campeón internacional que ha hecho historia al convertirse en el primer tricampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

 Nacido y criado en México, Aczino es uno de los raperos de batalla más condecorados del país. Ha ganado tres campeonatos consecutivos de la Red Bull Batalla de los Gallos y se le conoce como uno de los raperos más talentosos y estratégicos de este deporte.

 Además de su pasión por el rap de batalla, Aczino es también un entusiasta de las artes, con un máster en Bellas Artes por la Universidad mexicana.

 También es el fundador de Ragga Armadillos, un podcast semanal que celebra y debate la cultura del hip-hop en todo el mundo. Sea cual sea el escenario, Aczino aporta a cada actuación su intenso talento para el espectáculo y su historial de éxitos.

 Desde agotar las entradas del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) hasta arrasar en festivales con entradas agotadas en Brasil y Argentina, éste es un rapero de batalla que seguro que deja huella en todos los eventos en los que compite.

2. Chuty (España)

Chuty rapero Mejores Freestylers

Uno de los freestylers más condecorados del mundo, Chuty es varias veces campeón de España y del mundo de freestyle. También ha representado a España en las Finales Mundiales R16 en dos ocasiones.

 Chuty es el epítome de la excelencia del estilo libre. Poderoso atleta de freestyle y campeón del mundo, Chuty es uno de los freestylers más dominantes del mundo. Sus impresionantes movimientos han dejado boquiabiertos a aficionados y entrenadores de freestyle.

 Ha sido seleccionado como representante de España en múltiples Campeonatos del Mundo y ha representado a su país en las Finales Mundiales R16. Chuty se ha ganado no sólo el respeto, sino también la adoración de sus seguidores debido a su talento, pasión y afán de superación.

 Con sus deslumbrantes habilidades y su intrepidez, Chuty es una parte indispensable de la lista de freestyle de España.

 3. Skone (España)

Skone España Mejores Freestylers

Otro conocido freestyler español, Skone ha ganado numerosos campeonatos de España. También ha representado a su país en las competiciones "Thre3style" de Red Bull.

 Skone es un conocido esquiador de freestyle español. Es conocido por su estilo agresivo y su tendencia a realizar trucos enormes.

 Skone ha ganado múltiples campeonatos de España y también ha representado a España en las competiciones Red Bull "Thre3style". Su estilo agresivo le convierte en uno de los favoritos del público, y sus trucos de big air le han granjeado la reputación de ser uno de los mejores esquiadores de estilo libre del mundo.

 Skone siempre está probando trucos nuevos y desafiándose a sí mismo para mejorar y seguir mejorando. Tanto si está esquiando montaña abajo como saltando desde un acantilado, Skone siempre está superando nuevos límites. Es una verdadera inspiración para cualquiera que ame esquiar o que simplemente quiera dar lo mejor de sí mismo.

 4. Arkano (España)

Arkano (España) Mejores Freestylers

Un talento innegable de Barcelona, Arkano ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos el Campeonato Nacional de Freestyle de España y la Competición Red Bull Thre3style.

Ranulpho F.Kano, más conocido por su nombre artístico Arkano, es un freestyler español que ha estado causando sensación en los últimos años. Leyenda del streetball en su Barcelona natal, Arkano lleva causando sensación en el circuito de freestyle desde 2010.

 Más recientemente, fue el ganador de la Competición Red Bull Thre3style 2016 y fue nombrado Jugador Mundial de Baloncesto Freestyle del Año 2016 por ESPN. Además, también se proclamó Campeón de España de Freestyle en 2012 y 2015. Con su innegable talento, carisma y compromiso con el freestyle, Arkano está seguro de seguir cosechando éxitos en el mundo del freestyle.

 5. DTOke (Argentina)

DTOke (Argentina) Mejores Freestylers

Algunos se preguntan que quien es el mejor freestyler de argentina. Un freestyler muy conocido de España. DTOke (Argentina) Considerado el mejor freestyler de argentina o al menos uno de los freestylers más aclamados de Latinoamérica, DTOke saltó a la fama tras ganar la Red Bull Batalla de los Gallos en 2011. Desde entonces ha ganado varios campeonatos en español e incluso ha aparecido en varios programas de televisión.

 DTOke es un freestyler argentino que ha ganado mucha popularidad en su país natal y en España. Es uno de los freestylers más técnicos de Latinoamérica, y su intrincado juego de pies y sus movimientos acrobáticos le han granjeado también una reputación como showman.

 DTOke también es conocido por sus elaborados trajes y disfraces salvajes, que lleva vistiendo desde que era niño. Está considerado uno de los mejores freestylers del mundo y sus actuaciones son siempre una obra de arte. Ya sea haciendo freestyle con la mano plana o haciendo sus famosas "batallas de Gallos", DTOke siempre lo da todo.

 6. Jota (Perú)

Jota (Perú)

Jota es uno de los principales contendientes en la escena de las batallas de rap latinoamericanas. Como bicampeón nacional peruano y bicampeón sudamericano, ha demostrado constantemente ser uno de los principales freestylers del continente.

 Jota procede de la rústica ciudad de Ica, en el sur de Perú. Con sólo 24 años, ya se ha establecido como uno de los principales artistas de rap del país. Sus letras con conciencia social y sus intensas habilidades de estilo libre le han granjeado un gran seguimiento entre la población urbana joven de Perú.

Aunque todavía no ha irrumpido del todo en la corriente dominante, Jota ya está ganando reconocimiento en el extranjero, con su música en varias listas mundiales de iTunes. Si su creciente base de seguidores sirve de indicador, Jota está preparado para convertirse en uno de los raperos latinoamericanos de más éxito en los próximos años.

7. Danger (México)

Danger México

Un venerado letrista de México, Danger saltó a la fama tras ganar el Campeonato Reebok Red Bull Batalla de los Gallos en 2011. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los mejores freestylers del mundo hispanohablante al ganar numerosos campeonatos nacionales, regionales e internacionales.

El mexicano Danger es quizás más conocido por su estilo libre, por el que se ha hecho famoso combinando un flow acrobático con trucos innovadores. Ya sea dando volteretas hacia atrás durante sus raps o realizando alocadas piruetas durante las batallas de freestyle, Danger siempre da lo mejor de sí mismo. También es conocido por su naturaleza arriesgada, que le ha ayudado a ganar numerosas competiciones de estilo libre.

Sin embargo, Danger también se ha visto implicado en varios incidentes peligrosos. En 2012, fue hospitalizado tras una aparente sobredosis de drogas. Y en 2015, fue detenido tras supuestamente arrojar una silla a un fan durante una reyerta en un club nocturno. A pesar de estos casos de imprudencia, Danger sigue siendo considerado uno de los freestylers más talentosos y emocionantes de México.

 8. Dominic (México)

Dominic (México)

Dominic es uno de los freestylers más populares de Latinoamérica. En 2011, se convirtió en el primer campeón mexicano de la Red Bull Batalla de los Gallos. Desde entonces, ha ganado otros muchos campeonatos y se ha convertido en un nombre muy conocido en la escena competitiva de las batallas.

 Dominic es un héroe local en México, donde se le conoce como el  "Dominicano de la Bodega". A sus 30 años, se ha convertido en un freestyler Legendario entre sus compatriotas, y muchos mexicanos se han emocionado al ver a su compatriota hacerse con el título de una de las principales estrellas del juego.

Dominic tenía sólo 19 años cuando entró por primera vez en el mundo del freestyling, pero pronto se ganó la reputación de ser uno de los mejores del negocio. En 2011, se convirtió en el primer campeón mexicano de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Desde entonces, ha ganado muchos otros campeonatos y se ha convertido en un nombre muy conocido en la escena de la batalla competitiva. La fuerte complexión de Dominic, sus habilidades técnicas y su estilo atrevido le convierten en una fuerza a tener en cuenta en cualquier competición. Ya sea en un combate de estilo libre o en una lucha en jaula de MMA, Dominic sabe cómo causar impacto.

9. Papo MC (Argentina)

Papo MC Argentina

Papo MC es un letrista creativo conocido por su rapidez. Saltó a la fama tras ganar el campeonato argentino Red Bull Batalla de los Gallos en 2010. Desde entonces, se ha proclamado campeón latinoamericano en dos ocasiones. Sony (Argentina)Talentoso freestyler argentino, Sony se ha proclamado campeón nacional y mundial en dos ocasiones. Es un maestro del juego de palabras, y está ampliamente reconocido como uno de los mejores freestylers de Latinoamérica.

 Muchos consideran a Papo MC uno de los letristas más creativos de toda la música. Sus letras están repletas de metáforas, alusiones y rimas ingeniosas. Su rapidez de ejecución le convierte en una atracción instantánea para fans de todas las edades.

 Papo MC saltó a la fama cuando ganó el campeonato Red Bull Batalla de los Gallos en 2010. Desde entonces, ha ido en aumento, produciendo constantemente canciones de éxito.

Su álbum más reciente, Palabras Propias, es uno de sus trabajos más celebrados hasta la fecha. Sony es un talentoso freestyler que ha ganado múltiples campeonatos nacionales y mundiales. Sus movimientos fluidos y su precisión lírica hacen de él un competidor realmente apreciado en su deporte.

Habilidad y creatividad para los Mejores Freestylers

El rap freestyle ha demostrado ser una de las formas más populares de la cultura hip-hop. Desde Aczino en Argentina hasta Arkano en España, estos nueve legendarios letristas de estilo libre han alcanzado la grandeza y se han hecho famosos por su arte. Gracias a su habilidad y creatividad, estos nueve se han consolidado como algunos de los mejores letristas de estilo libre de todos los tiempos.

Artículo Recomendado:
Así va el Ranking de Ascenso FMS Colombia

Si quieres conocer noticias relacionadas a Los 9 Mejores Freestylers del Mundo puedes visitar la categoría Ranking.

Ritmo FREESTYLE

En Ritmo FFREESTYLE, nada se nos escapa, traemos las mejores y nuevas noticias del Freestyle para que lo sepas todo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir