Gazir: El Niño se vuelve Hombre

Gazir: El niño se vuelve Hombre

Gazir  disputó este fin de semana su segunda Red Bull Internacional, y de nuevo quedó en el podio. El asturiano va rompiendo marcas en su carrera, y se quedó a tan solo una batalla de ser el campeón internacional más joven de la historia de Red Bull.

El pasado sábado 10 de diciembre se llevó a cabo la Final Internacional de Red Bull, en la que Aczino ganó su tercer cinturón, el segundo seguido. Pero; no fue el único que logró una gran hazaña. Sin dar largas, su rival en la final, Gazir, consiguió un hito que muy pocos alcansan: su segundo podio en su segunda participación. El asturiano va diseñando su leyenda a marchas forzadas, con tan pocos años de carrera  es ya sin duda uno de los mejores de la historia.

Índice
  1. Red Bull Internacional 2021
  2. Red Bull Internacional 2022
  3. Gazir contra Aczino

Red Bull Internacional 2021

En la edición del año 2021, Gabriel fue el representante de España en su tercera oportunidad. Llegaba como uno de los más grandes aspirantes, pero sin la presión de ser el máximo favorito, que sí recaía en freestylers como Skone o Aczino. Aun así, tendría todos los ojos puestos en él, ya que eliminó a uno de los grandes nombres en primera ronda, al mexicano RC. En esta batalla le pasó por encima al rapero norteamericano, dejando marcado uno de los momentos más emblemáticos de la noche: “Se nos ha colado un perro, entonces soy Stephen Curry, el dueño de los Golden”, así rimaba Gazir después de que un perro de la raza Golden entrara en el escenario.

Artículo Recomendado:
Spektro campeón de la Nacional de Red Bull Uruguay 2022

En Chile, su camino siguió con otro gran fenómeno mundial: Marithea. El español logró vencer a la colombiana luego de una réplica, en una batalla ajustadísima. En semifinales, se topó con su compatriota Skone. En una batalla que al día de hoy, cuesta decir con seguridad el quien ganó, el malagueño se impuso quizás a su dilatada experiencia en este tipo de escenarios. El Niño Diabólico no pudo coronarse ese día, pero logró quedar tercero frente a un campeón internacional como Rapder.

Red Bull Internacional 2022

El camino en este Red Bull Internacional 2022 no ha sido más fácil para Gazir. En octavos de final le eligió Teorema. Haciendo un ranking histórico de freestylers, ya que Teorema estaría mínimo en top 10, así que iba a ser hueso duro de roer. Sin importar eso, ganó Gazir demostrando mucha madurez, sobresaliendo con un hilo argumental que le beneficiaba claramente y dejando claro que su rival no le contestaba nada. “Ataca que aquí hay un freestyler. No puedes ser campeón del mundo batallando contra el aire”. En segunda ronda se enfrentó con Carpediem, una de las grandes sensaciones de la jornada.

La contraposición de ambos estilos llevó el enfrentamiento a réplica, donde llegó una de las grandes polémicas del evento. No podía haber más réplicas, pero Stick cruzó los brazos y el resultado quedó dos a dos. Teorema ya lo había dicho antes, que las reglas estaban para romperlas, y se tuvo que hacer con una réplica extraordinaria, en la que ganó el de España.

En semifinales se tendría que topar con tres grandes retos: primero, superar su marca anterior, segundo, la revancha contra Rapder y tercero, lidiar con el público por el hecho de enfrentarse al local. Aquí es donde Gazir se lució sacando su tenacidad y resiliencia. El Palacio de los Deportes no paraba de aclamar al mexicano coreando su nombre, pero la batalla se iría a la réplica con dos votos a favor de Gazir. Finalmente, conseguiría imponerse y llegar a la gran final.

Artículo Recomendado:
Premios del ganador de Red Bull Internacional

Gazir contra Aczino

Le quedaba el Boss Final, el ídolo local y el mejor de la disciplina: Aczino. Gazir hizo dos minutos realmente excelentes, y un gran 4×4. Pero no le sirvió para lograr frenar el tricampeonato de Aczino, que estuvo impecable como ya nos tiene acostumbrados. No pudo traerse el cinturón con él, pero sí pudo superar  su anterior marca y como premio clasificó para la próxima edición de Red Bull que se va a celebrar en Colombia, donde tendrá una nueva oportunidad para cumplir su sueño.

Gazir llegaba a México con el currículo de varias participaciones internacionales a sus espaldas, y con los títulos de God Level y FMS Internacional como respaldo de su trayectoria, pero en sus anteriores viajes al otro lado del mundo no había podido conseguir resultados debido a no poder conectar con el público y salirse de la batalla.

Como ya es costumbre, la estrella asturiana, siempre llega al siguiente evento habiendo evolucionado y una corrección sus errores. Quizás no logró conectar tanto con la gente de Ciudad de México en esta ocasión, pero eso nunca le hizo perder el enfoque en ningún momento, sacó a relucir su casta y una gran fortaleza. Fue la noche en la que el niño de las batallas Gazir se convirtió en hombre.

Imágenes originales de: @gazir_ysb

Vídeo original de: @redbullbatalla y @rykermusic

Si quieres conocer noticias relacionadas a Gazir: El Niño se vuelve Hombre puedes visitar la categoría Red Bull Batalla de los Gallos.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información