FMS Internacional 2023 - Final de la liga profesional de freestyle

FMS Internacional 2023

Cada semana se van aclarando las ligas profesionales de cada país, donde se conoce quienes son los primeros clasificados para la FMS internacional 2023.

La FMS es uno de los eventos emblemáticos del movimiento, no cabe duda que solo llegan los mejores a instancia finales, ya que, su formato permite filtrar por pruebas, quedando los mejores, para que compitan en 1 vs 1 en su evento principal.

Esta vez el país como sede principal será Colombia, dado que ha sido el primer año que se celebra la FMS en este país, formada por raperos de Colombia y Venezuela, buscan darle un impulso al mundo del freestyle, aparte de los países pioneros como España, México, Chile o Argentina.

Índice
  1. ¿Sede y fecha de la FMS Internacional 2023?
  2. ¿Quiénes son los clasificados?
  3. ¿Qué formato propone en esta edición Urban Roosters?
    1. Ronda 1
    2. Repechaje
    3. Gran Final
  4. ¿Cuántas fechas faltan por cada país?
    1. ¿Qué participantes son los favoritos?
  5. NUEVO FORMATO DE FMS INTERNACIONAL 2023
    1. ¿Qué esperar de la FMS Internacional 2023?

¿Sede y fecha de la FMS Internacional 2023?

Ya está definido que la región colombiana va albergar la competencia final, siendo el epicentro la ciudad de Bogotá, donde a partir del 11 y 12 de marzo, se disputará el torneo. Buscando un nuevo campeón, recordemos que el último ganador fue Gazir.

Hasta ahora se estima que la doble fecha, es para primero hacer una fase de grupos en el día 1 y luego la fase final, como se celebró en Madrid la temporada pasada.

¿Quiénes son los clasificados?

Si bien el ganador de la edición anterior, tiene un boleto listo para la fase final de esta edición 2023, el año pasado se hizo un primer corte.

Artículo Recomendado:
¡Este Freestyler Rompe Su Peor Racha En El Formato!

Permitiendo la primera clasificación de los siguientes raperos de cada liga; Azcino, Nitro, Larrix, Zticma, Acertijo, Vijay Kesh, Blon, Chang, Teorema, Chuty, Stuart y Lobo Estepario.

Ahora bien, se va a dar paso a otro corte de clasificados, que serán representado por los dos primeros clasificados de las 6 grandes ligas.

Por el momento, por país se encuentra de la siguiente forma:

  • Perú: Clasificados al segundo corte Jaze y Nekroos
  • España: Clasificados al segundo corte MNAK y Skone, aquí hay una diferencia, ya que los primeros dos de la tabla regula son Gazir y Chuty, clasificados en el primer corte, entonces se abre la oportunidad al 3er y 4to puesto.
  • Argentina: Clasificados al segundo corte son Papo y Mecha.
  • México: Tiene de clasificados a Skiper y Rapder, caso similar a España, tiene clasificado a Azcino y Lobo Estepario.
  • Chile: Clasifican por el momento Basek y Anubis.
  • Colombia: Valles – T y Filósofo son los clasificados.
FMS Internacional 2023 - Gazir

¿Qué formato propone en esta edición Urban Roosters?

Como ya se mencionó, clasifican los primeros 2 de cada liga, sin contar los clasificados del primer corte, no será como ediciones pasadas que clasificaban los 4 primeros de la tabla de cada liga.

Una vez conociendo los 24 freestylers clasificados, se iniciará con la Ronda 1:

Ronda 1

Se iniciará con 12 batallas 1 vs 1, los 12 ganadores de esta ronda, son los que clasificarán al día 2 de la gran final.

Repechaje

Esta vez la FMS Internacional 2023 propone un repechaje, dando otra oportunidad a los 12 perdedores, que se enfrentarán entre ellos, ofreciendo 3 boletos extras.

Gran Final

La fecha final reunirá a 16 MC más en forma de las ligas, formando los cupos con 12 ganadores de la ronda 1, 3 raperos ganadores en la ronda del repechaje, más el campeón del pasado año, Gazir.

Artículo Recomendado:
Conoce las posibilidades de Skone en FMS Bilbao

¿Cuántas fechas faltan por cada país?

Hasta el momento está terminada la liga de Perú con Jaze como Campeón.

Entre las otras ligas, las FMS Chile y FMS Argentina, aún queda indicarse el día de la jornada 11, que seguro será en este mes de febrero.

La FMS Colombia, México y España, van por la jornada10 y tienen las fechas definidas de la jornada 11.

¿Qué participantes son los favoritos?

Como está avanzando el mundo del freestyle, los gallos cada año se preparan mucho mejor para sus presentaciones en los escenarios y no cabe duda que el nivel, se incrementó no solo a nivel de espectáculo, ya podemos considerar el freestyle como una profesión de renombre y muy bonita.

Pero cuando hablamos de la FMS Internacional, siempre habrá dos caballos que serán los favoritos de muchos.

Sí, estamos hablando de Azcino y Chuty, ambos se reintegraron en esta edición de FMS, luego de un retiro “momentáneo” y cada uno en sus ligas, están rompiendo records.

Por un lado, Chuty, ya alcanzo en la jornada 9, 25 puntos en la tabla de clasificación, algo que las temporadas anteriores, su techo fue 26 puntos y aún queda a espera de 2 jornadas.

Esperando ese último enfrentamiento entre su nuevo retador Gazir, que van empatado en puntos en la tabla.

El caso de Azcino, es algo icónico una leyenda viva, alcanzando su tricampeonato en la Red Bull Batallas de Gallos, en FMS México no tiene un rival digno. Va liderando por 27 puntos a falta de 2 jornadas en su país.

Eso hace que ambos sean los rivales a batir, aparte de Gazir, actual campeón y rival a vencer.

Artículo Recomendado:
¡Regresa la FMS Argentina!

Quizás se encuentren sorpresas, no podemos olvidar el año pasado la FMS internacional como llego Tirpa hasta la final contra Gazir, mostrando su mejor nivel en la ronda 1 y fase final de la anterior FMS Internacional en Madrid.

Y bajo los raperos clasificados, se espera mucho de la participación de Mecha, Lobo Estepario, Teorema, Stuart, Valle – T o el mismo Jaze que en su liga demuestra gran nivel y en escenarios internacionales, aún falta demostrar ese enorme potencial que arroja en Perú.

NUEVO FORMATO DE FMS INTERNACIONAL 2023

En el canal MS - Freestyle Rap Explican muy bien el nuevo formato de la FMS Internacional 2023con todos los detalles.

¿Qué esperar de la FMS Internacional 2023?

¡Espectáculo!

Para nadie es un secreto que junto a la empresa Red Bull, Urban Roosters cada año ofrece eventos de nivel, formando desde la base la disciplina del freestyle, por eso, tienen sus formatos establecido como si se tratará de una liga de algún equipo.

Imagínate que reúne a los 12 mejores competidores de cada país en cada liga y posterior, hace una fase de grupos de sus 24 clasificados de todas las ligas.

Es como ver en pleno la Champions League, solo que en el entorno del freestyle, garantizando al público un show de nivel y batallas históricas que quedan en la memoria de los aficionados.

Así que queda poco, en marzo veremos un evento extraordinario.

¿Quién es tu MC favorito para ganar?

Si quieres conocer noticias relacionadas a FMS Internacional 2023 - Final de la liga profesional de freestyle puedes visitar la categoría FMS.

Ritmo FREESTYLE

En Ritmo FFREESTYLE, nada se nos escapa, traemos las mejores y nuevas noticias del Freestyle para que lo sepas todo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir